Boeing

La mejor marca Americana…

La serie completa de Boeing…  Todos los modelo 7X7

Boeing 707

El Boeing 707 es una aeronave comercial de cuatro motores desarrollada por Boeing a principios de los años 1950. Es la primera aeronave comercial a reacción en prestar servicio en ser exitosa comercialmente. Tiene para muchos un puesto destacado en la era de los jet comerciales siendo el primero del tipo Boeing 7X7. Boeing distribuyó 1.010 aeronaves del modelo 707.

Boeing 717

El Boeing 717 es el avión más pequeño de Boeing Commercial Airplanes. Entró en servicio en 1999 para competir en el mercado de los 100 asientos. Es el modelo que se conoció antes de la fusión de McDonnell Douglas con Boeing como MD-95, que a su vez era un desarrollo del Douglas DC9.

Boeing 727

El Boeing 727 es una aeronave trimotor comercial de tamaño medio. Su primer vuelo fue en 1963 siendo el modelo más vendido hasta principios de los años 90, con un total de 1.831 aviones entregados, época en que fue sustituido por el Boeing 737.

El diseño del 727 se debió a un compromiso entre United Airlines, American Airlines, y Eastern Airlines para buscar un sucesor del Boeing 707. United Airlines quería un avión con cuatro motores para sus vuelos a aeropuertos de gran altitud, American buscaba un avión bimotor por razones de eficiencia mientras que Eastern quería un trimotor para sus vuelos sobre el mar Caribe. Finalmente las tres aerolíneas coincidieron en un trimotor y así nació el 727.

 

Boeing 737

El Boeing 737 es un avión para transporte aéreo de pasajeros a reacción de rango corto a mediano. Ha sido continuamente fabricado por Boeing Commercial Airplanes desde 1967. Con 6.000 unidades vendidas, es el avión para transporte de pasajeros más producido y popular de la historia.

El 737 fue construido por Boeing para cubrir su necesidad de contar con un producto que compitiera en el mercado de transporte aéreo de corto alcance que fue abierto por el BAC 1-11 y el Douglas DC-9. Boeing estuvo muy rezagado en esa competencia cuando la construcción del 737 se inició en 1964, cuando sus dos competidores ya tenían certificados de vuelo.

Boeing 747

El Boeing 747, comúnmente apodado «Jumbo», es un avión comercial transcontinental de fuselaje ancho fabricado por Boeing. Conocido por su impresionante tamaño, está entre los aviones más reconocibles del mundo. Realizó su primer vuelo comercial en 1970, siendo el primer avión con fuselaje ancho.

Los cuatro motores turbofán del 747 son producidos por Pratt & Whitney, cuya referencia JT-9D fue inaugurada con el avión y han sido usados por otros aviones de fuselaje ancho. Su segundo piso en la parte anterior de la cabina ha hecho de los 747 un icono altamente reconocible del transporte aéreo. Una disposición típica en 3 clases acomoda a 416 pasajeros, mientras que una disposición de 2 clases acomoda un máximo de 524 pasajeros.

El 747-400, la versión más reciente en servicio, vuela a velocidades subsónicas de Mach 0,85 (unos 913 kilómetros por hora), y ofrece un radio de acción intercontinental de 7.260 millas náuticas (13.446 kilómetros).

Boeing 757

El Boeing 757 es un avión comercial, de corto, medio y largo radio de acción, de fuselaje estrecho, fabricado por Boeing. Fue adquirido en primer lugar por Eastern Airlines y British Airways para reemplazar al 727 y entró en servicio en 1983.

La producción del 757 finalizó el 28 de noviembre de 2005 tras haber sido construidas 1.050 unidades. La última aeronave fue entregada a Shanghai Airlines. El 757 puede ser considerado como uno de los programas más exitosos de Boeing.

El 757 (llamado “7N7” durante el desarrollo inicial) fue diseñado por Boeing para complementar al Boeing 767 en rutas menos densas. Concebido en un principio como Boeing 727-300, una variante alargada del 727-200, el 757 fue finalmente un nuevo diseño. Los diseños originales de este avión presentaban una “cola en T” como el Boeing 727 y el DC-9, pero finalmente se adoptó la cola convencional.

El 757 tiene alcance transatlántico, y fue uno de los primeros aviones ETOPS. Para aumentar el rendimiento económico, la capacidad fue aumentada en 50 plazas respecto del Boeing 727, el 757 compite con en airbus a321 siendo que este es trasatlantico y el otro tiene tecnologia fly-by-wire.

Boeing 767

El Boeing 767 es un avión bimotor comercial mediano de fuselaje ancho, fabricado por Boeing. La versión de pasajeros puede llevar entre 181 y 375 pasajeros y puede cubrir una distancia entre las 5.200 y 6.590 millas naúticas (9.400 a 12.200 km) dependiendo en sus modificaciones y configuración de asientos.

Fue presentado casi al mismo tiempo que el 757, su símil de fuselaje estrecho. Los asientos en clase económica están agrupados en una una razón de 3,5 asientos por cada pasillo, en configuración 2-3-2 lo que permite un servicio de comida en vuelo, y una salida de pasajeros más rápida que en la mayoría de aeronaves, las cuales usualmente tienen de 4 a 6 asientos por pasillo. En contraparte, como el 767 posee un fuselaje un poco más angosto que el común de los aviones de su clase, tales como el Airbus A300 y el A310), no puede llevar contenedores de carga normales, y por lo tanto debe usar contenedores y pallets de carga aérea especialmente diseñados.

El Boeing 767, especialmente la serie 300 y 300ER, está siendo equipado con blended winglets (Aletas Marginales) para mejor autonomía y disminuir el consumo de combustible. La primera aerolínea en usarlo ha sido American Airlines. Incluso algunas líneas de cargas, tal como DHL y LAN Cargo, han comenzado a equipar sus 767-300F con winglets.

 

Boeing 777

El Boeing 777 es un avión comercial de reacción, bimotor, de largo alcance y fuselaje ancho construido por la compañía estadounidense Boeing Commercial Airplanes

Es el avión bimotor más grande del mundo y conocido frecuentemente como «Triple Siete».[] Puede transportar desde 301 a 368 pasajeros en una configuración de tres clases de servicio, y tiene un alcance de 9.695 a 17.370 km dependiendo del modelo.

Los atributos más destacables del B777 incluyen un juego de seis ruedas en cada tren de aterrizaje principal, su sección transversal del fuselaje en perfecta forma circular, el acusado «cuello» posterior a la cabina de mando y la terminación de la cola en forma de navaja. Fue diseñado en conjunto con ocho grandes compañías aéreas, y con la finalidad de cubrir la diferencia de capacidad y alcance existente entre el 747 y el 767. También fue el primer avión de Boeing en tener controles “fly-by-wire” y ser diseñado completamente por ordenador.

 

Boeing 787

El Boeing 787, también llamado «Dreamliner», es un avión de pasajeros de tamaño medio y cabina ancha. Su primer despegue fue el 19 de Diciembre del 2009. La aeronave está siendo programada para que pueda transportar entre 200 y 350 pasajeros, dependiendo de la configuración de asientos. Es una aeronave de doble pasillo que será capaz de aportar la autonomía de vuelo de los aviones de gran tamaño a los reactores de tamaño medio.

El 787 proporcionará a las líneas aéreas una eficiencia sin precedentes en cuanto a consumo de combustible, con los consiguientes beneficios para el medio ambiente. El avión utilizará un 20% menos de combustible que cualquier otro avión de su tamaño en misiones similares. Es de destacar la significativa reducción en su peso total por el uso de materiales compuestos, como referencia, la diferencia de peso entre el Boeing 787 y el Airbus A330-200 será de 13.600 -18.150 kg menos.

El nuevo avión viajará a una velocidad parecida a la de los actuales aviones comerciales más rápidos, es decir Mach 0,85 (912 km/h). El Boeing 787 será el primer avión civil en usar materiales compuestos en la mayoría de su construcción.

Los pasajeros también apreciarán mejoras en el nuevo avión, que contará con un ambiente interior con un nivel de humedad mayor y una comodidad superior.

 

Anuncios

Responses

  1. me gusta mucho la linea de aviones modelo 707 y 727, me parecen muy estéticos, podría decir “elegantes” aah sí pudieran volver esos modelos…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: