Posteado por: luisalfredovazquez | 26 septiembre, 2011

Accidente Insólito… pero ocurrió

Avion DC-9 de Aeropostal aterriza de emergencia en Puerto Ordaz con las turbinas desprendidas

Este lunes en horas de la mañana el vuelo número 0342 de Aeropostal tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Puerto Ordaz al desprendérsele ambas turbinas. El accidente no dejó heridos.

Un avión McDonnell Douglas DC-9 de la empresa Aeropostal, matricula YV136T con 125 pasajeros aterrizó de emergencia en el aeropuerto Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz (PZO) tras el desprendimiento de las dos turbinas de la aeronave.

Tras el aterrizaje los pasajeros fueron atendidos por las autoridades del aeropuerto ya que algunos presentaron latigazos mientras que otros manifestaron problemas cardíacos y nervios alterados por la traumática experiencia. A pesar de la gravedad del asunto no se reportaron heridos de gravedad ni fallecidos.

Las autoridades aeroportuarias y del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil quedaron en dar otros detalle del incidente en horas de la tarde de hoy. También se informó que Junta de Investigaciones de Accidentes de la Aviación Civil ya se encuentra realizando investigaciones para dilucidar las causas del accidente.

El incidente ocurre a un año del accidente del Conviasa en la misma ciudad que puso en evidencia la crisis de mantenimiento que sufre la aviación venezolana.

Testimonio:

Reinaldo Freitas, pasajero que venía abordo manifestó:

El avión venia volando sereno, tranquilo desde Maiquetía y cuando veníamos llegando a Puerto Ordaz bajó de repente y se sintió un fuerte impacto con la pista. Se fue apagando poco a poco y el piloto dijo que nos quedáramos tranquilos y se sentía olor a quemado dentro del avión.

Anuncios

Responses

  1. imposible que el desprendimiento de las turbinas ocurra por falta de mantenimiento.

    lo que si pudo haber ocurrido por falta de mantenimiento son fallas en el funcionamiento de estas mas no el desprendimiento. es obvio que al momento de ocurrir la falla de la turbina el avión perdió sustentación y tuvo un aterrizaje muy brusco.

    si esas turbinas se desprenden así en el aire los pasajeros y la tripulación no lo estarían contando hoy. es claro que hubo una falla pero le falto pericia al piloto.

  2. Hay la posibilidad de que en un aterrizaje brusco a causa de mal tiempo, mantenimiento inadecuado, o impericia del piloto, pueden desprenderse estos dos motores?………

    • Gracias por visitar y comentar en mi blog 🙂

      En esta situacion es mas posible el mal mantenimiento al que se prestan estos aviones, ya que el tiempo en ese dia estaba despejado.

      Ademas estos ya son aviones antiguos, la flota deberia ser reemplazada por aviones mas modernos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: